Aidan

Lisa AIDAN (Mollet del Vallès, 1985-)

 

  

Nascuda a Mollet el 1985. Actualment resideix a Sant Vicenç dels Horts, on residia la família del seu marit i on el matrimoni va decidir establir-se i formar la seva família. Al costat del seu marit i amb l'ajuda de la seva família, han criat tres fills.

La pròpia autora manifesta:

"No recuerdo un día de mi vida sin un lápiz o un bolígrafo entre las manos, de hecho, un profesor, me prestó una máquina de escribir para que aprendiera a teclear, cuando era pequeña, tal era mi afán. La lectura era fuente de diversión, de aventuras para mí. La lectura me apasionaba, me ayudó a superar, entender, comprender y entretenerme más allá de la realidad de mi vida. En mi mente, hay una frase de mi madre grabada a fuego desde niña, desde aquellos paseos camino del colegio cuando le explicaba historias que se me ocurrían o que había soñado: "Cariño, deberías anotar todas esas maravillas que sueñas y escribir un libro". Las palabras de mi madre me alentaron a anotar ideas, personajes, situaciones. Engullía libros y soñaba despierta. Lo hice durante años; y lo sigo haciendo. Todo lo que escribía, lo guardaba con celo para mí, vergonzosa, como un tesoro. No creí que a nadie le pudiera interesar algo de lo que yo escribiera.  Hasta que, un día de 2014, ya casada y con tres hijos, mi marido me alentó a que le leyera alguno de mis escritos, a terminarlos definitivamente. Así nació Amor prohibido, mi primera novela; le siguieron de cerca dos novelas más."

Per adquirir experiència, l'autora va optar per participar en alguns concursos literaris de novel·la, relat i microrelat. La seva intenció no era la de guanyar, sinó la de practicar l'escriptura i també trobar lectors de les seves creacions. La seva sorpresa fou que algunes de les seves obres van ser incloses en antologies per a la seva edició.


Bibliografia:

- Novel·les: El dia de San Valentín de... 2, Loco por BeccaEcos del corazón (abril 2016), Día de San Valentín de... (2016), Amor prohibido (2015),  Ferviente protección i Aprendiendo a amarte pendents d'edició, i Saga Elemento perdido (en procés de creació).

- Relats curts: La conquista (2014, relat guanyador del Premio Relatos a la Carta "Historias a la Carta").

- Microrelats: El rellano (2014, seleccionat en el Concurso de Microrrelatos Eróticos Sensaciones y Sentidos a "Antología Sensaciones y Sentidos"), En pasado platónico (2015, seleccionat en el Concurso de Microrrelatos Románticos ACEN a "Cachitos de Amor 4"), Insomne (2015, seleccionat al Concurso Microrrelatos Nocturnos a "Inspiraciones Nocturnas"), Empezando por abajo (2015, finalista del Concurso de Microrrelatos Solidarios Asociación ISEKIN a "Microrrelatos Solidarios") i Matrimonio micológico (2015, seleccionat en el Concurso de Mico-Micro Relatos San Jorge. 

- Guions: coescriptora de En su lugar (rodatge 2015-2016) i escriptora de La conquista (pendent d'aprovació de rodatge 2015-2016)   



Per a veure els documents que tenim a la Xarxa de Biblioteques de la Diputació de Barcelona, cliqueu aquí.

Més informació a:










Comments